Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá aumento en la tarifa de taxis, asegura la Federación de Transportistas

- Rubén Barrera conminó a todos los líderes de otras agrupaciones a actuar de la misma forma

- No se debe tomar como “pretexto” el incremento del salario mínimo para solicitar un alza, aseveró

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Federación de Transportistas, Rubén Barrera Ordoñez aseguró que su agrupación no solicitará incremento alguno al costo del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, al tiempo que conminó a todos los líderes de otras agrupaciones a actuar de la misma forma.

En entrevista se pronunció por no tomar como “pretexto”, el incremento del salario mínimo para solicitar un alza a la tarifa pues reconoció que con todo y ello las familias no cuentan con el recurso suficiente para pagar más por utilizar un taxi.

Detalló que su asociación agrupa a poco más de 4 mil taxistas veracruzanos y aunque reconoció que los insumos y la gasolina han subido estrepitosamente, dijo que aún se puede trabajar en las taxis y obtener ganancias.

No obstante, refirió que si es necesario hacer un estudio socioeconómico para estudiar cual podría ser una tarifa del transporte público en la modalidad de taxi, “tendría que ser un nivel óptico, pues quiero decir que Veracruz es el estado que tiene la tarifa más baja de todos los estados que nos circundan”.

Al respecto, agregó que dicho estudio también tendría que contemplar que tan viable sería la implementación del taxímetro para darle certidumbre al usuario de que, “se le está cobrando lo que realmente es, pero al aparato hay que ponerle una decodificación de tal manera que no lacere la economía del usuario”, concluyó.