Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá “cacería de brujas” en análisis de Cuenta Pública 2018: Diputado

- Eric Domínguez, presidente de la Comisión Permanente, aseveró que se realizará conforme a derecho

- Serán las del primer año de las actuales administraciones municipales y la última del gobierno de Yunes Linares

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

En el análisis y dictamen de la Cuenta Pública 2018 no habrá “cacería de brujas” ni el tema se politizará, aseveró Eric Domínguez Vázquez, diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Lo que aseguró es que el ejercicio fiscal del año pasado se revisará con estricto apego a derecho, dejando de lado tintes políticos y “cacería de brujas”.

La Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018 será la primera que habrá de analizar y dictaminar la Comisión Permanente de Vigilancia de la 65 Legislatura de Veracruz, y es la que corresponde al primer año de las actuales administraciones municipales y la segunda y última del Gobierno del Estado que presidió Miguel Ángel Yunes Linares.



“Queremos transparentar todo, queremos que las Cuentas Públicas se revisen al cien por ciento y queremos entregar cuentas claras al Estado de Veracruz, queremos que las cosas se hagan bien y con estricto apego a derecho”.

Afirmó que por parte de los 15 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia no hay ninguna duda de que las cosas se quieren hacer como lo establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas,

El legislador añadió que todas las cuentas públicas de los entes fiscalizables estatales y municipales ya se turnaron al Órgano de Fiscalización Superior, salvo la del Poder Ejecutivo a quien se le concedió una prórroga de 30 días.