Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá cambios en el IPE, porque sindicados apoyan al hijo del Gobernador, afirman

El legislador Sergio Rodríguez dijo que para salvar al Instituto se debe quitar el control al Consejo Directivo

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez aseguró que para salvar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe quitar el control al Consejo Directivo.

Aseguró que ese organismo siempre ha sido la "caja chica" del Gobierno estatal en turno y es hora de que cambien las cosas. Consideró que esto no pasará porque los sindicatos que la conforman están levantando la mano del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario panista.

Entrevistado en un conocido café de Boca del Río, señaló que él apoyó al Gobernador durante su campaña, pero condicionó un cambio que hasta el momento no ha visto.



En otro tema, afirmó que las deudas que se tienen con empresarios no las pagará el actual Gobierno, porque no están presupuestadas y añadió que están engañando a los empresarios al decirles que en un tiempo determinado les liquidarán, pues para eso hace falta que el Congreso del Estado lo apruebe.

"No se va a pagar porque no está presupuestado, los empresarios no tienen cómo exigir, no fue presupuestado. El órgano facultado para mandar a pagar la deuda es el Congreso del Estado".