Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá carpetazo en denuncias contra policías estatales, asegura Fiscalía

El encargado de la Fiscalía Anticorrupción, Alfredo Corona, recordó que hay casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales

José Topete Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

El encargado de despacho de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Alfredo Corona Lizárraga, descartó que se vaya dar carpetazo a las denuncias que se han realizado en contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recordó que están abiertas varias carpetas en las que se les acusa de tortura y extorsión, así como ejecuciones extrajudiciales, e incluso desapariciones forzadas.

El funcionario garantizó investigaciones apegadas a Derecho y sustentadas para deslindar responsabilidades.



En cuanto a las carpetas heredadas, dijo que se están revisando, aunque la mayoría son casos que se cometieron en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En otro tema, descartó que a la fecha pueda tener dos sueldos, como se publicó en algunos medios de comunicación, apuntando que ya presentó licencia a su puesto en el Congreso y en la Fiscalía todavía no ha cobrado su salario.

Incluso argumentó que no sabe cuánto ganará como Fiscal Especializado Anticorrupción, pues este asunto todavía no se define al ocupar el cargo de encargado de despacho.