Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá centros de vacunación para niños con comorbilidades; irán a hospitales

- Gobernador informó que esta semana se aplicará dosis a menores de 12 a 17 años

- Recibirán Pfizer; pide a padres registrarlos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta semana inicia en Veracruz la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades o enfermedades crónicas, lo que los coloca en mayor riesgo por COVID-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa semanal desde Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal exhortó a padres de familia con hijos con esta problemática, a llevar a cabo el registro para que los menores reciban la vacuna.

A decir del Mandatario estatal, a diferencia del resto de la población, los niños con comorbilidades serán vacunados previo registro, en hospitales y clínicas donde se contará con las dosis necesarias.



“Esta vacuna está planeada para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas o comorbilidades. Se va a iniciar, todos los que se registren se les dará a conocer su hospital; están distribuidos en todo el Estado. Que se registren y en el hospital que les quede cercano serán inoculados los menores con la vacuna Pfizer”, destacó.

Asimismo, reiteró que se mantienen aún a la espera de que se cuente con la vacuna para el resto de población de 12 a 17 años, para poder inocular a todos los niños.

“Después se van a abrir, esperamos que más farmacéuticas las fabriquen”, expuso el Mandatario veracruzano.



Finalmente, Cuitlahuac García destacó que continúa la vacunación en segundas dosis en municipios como Coatzacoalcos, Boca del Río, Catemaco y Banderilla, cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación.