Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá denuncia en la PGR, todas las observaciones fueron solventadas: Contraloría

- El pliego de observaciones de la Cuenta Pública 2010, no tendrá repercusiones legales

- El caso del Puente Palo Amarillo-Amayes, en Carrillo Puerto, se finiquitó ante la Auditoría Superior de la Federación

23/09/2012

alcalorpolitico.com

Derivado de las observaciones administrativas que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo sobre el estado de Veracruz en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, la Contraloría General del Estado (CGE) solventó en tiempo y forma cada uno de los puntos y al momento no existen pendientes respecto de la revisión de ese ejercicio fiscal.

El pliego de observaciones fue desahogado por la actual administración, aun cuando se trata de la revisión de las obras ejecutadas durante el último año de la administración anterior.

Particularmente, en el caso del puente Palo Amarillo-Amayales sobre el río Atoyac, ubicado en el municipio de Carrillo Puerto, la CGE cumplió a cabalidad el proceso administrativo correspondiente.

Incluso, la Auditoría Superior de la Federación notificó a la Contraloría que, tras la serie de aclaraciones y el reintegro de los recursos, daba por solventadas las observaciones que se publicaron en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010.

Por tal motivo, no existe ningún ordenamiento de la ASF hacia la Contraloría General del Estado para continuar ningún procedimiento referente a las observaciones emitidas en la revisión de los recursos federales aplicados en Veracruz durante el año 2010.