Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá distingos partidistas en revisión de cuenta pública de ayuntamientos: Américo

Antes del 24 de diciembre, ORFIS debe entregar al Congreso el informe

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

Antes del 24 de diciembre el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) podría entregar al Congreso local el informe de resultados de la cuenta pública por el ejercicio fiscal 2009, así lo estimó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado previo a la inauguración de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, el diputado local aseguró que una vez que se conozcan los resultados la Comisión a su cargo podrá iniciar el dictamen correspondiente y posteriormente llevarlo al pleno legislativo para ser analizado

Y enfatizó que no habrá distingos partidista, pues existe un compromiso de entregar cuentas claras. En este sentido reconoció que hubo señalamientos a ciertos municipios priistas como Coatzacoalcos, Córdoba y Acayucan, por presuntos desvíos de recursos, sin embargo aseguró que no se tomarán en cuenta filiaciones partidistas.

“El veracruzano nos ha exigido a los representantes populares y nosotros a la vez a los órganos de fiscalización transparencia, rendición de cuentas, indistintamente a los partidos que estamos afiliados o a los que respondemos a nuestra militancia. Sin distingo alguno habremos de hacer de ésta una gran cultura de la fortaleza”, finalizó.