Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No habrá Fiscal Anticorrupción a modo”, le dice Bingen Rementería a COPARMEX

Para su elección tiene que haber consenso con todos los partidos políticos y eso da certeza de que será el mejor perfil

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Bingen Rementería Molina dijo ante la molestia de los socios de COPARMEX Veracruz que es una aseveración improbable el hecho de que designen un Fiscal Anticorrupción a fin del Gobierno del Estado.

En ese sentido, pidió a los empresarios tranquilidad y les garantizó que desde el Congreso Local se va a buscar al mejor elemento de todos los aspirantes.

Explicó que el proceso fue de la siguiente manera, primero fue la Comisión de Procuración de Justicia quien recibió los currículos de los aspirantes, luego los entrevistó y dio los datos de lo recabado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), esta a su vez tiene el deber de elaborar los dictámenes así como la terna que se va a poner a consideración del Congreso.



“No se puede, matemáticamente no se puede, tiene que haber consenso con todos los partidos políticos y eso yo creo lo que nos da, es la certeza de que la persona que quede sea el mejor de los perfiles de los que se inscribieron”, manifestó.

Detalló que según la conformación del Congreso del Estado se puede asegurar que habrá un Fiscal apartidista ya que se necesitan 34 votos para hacer el nombramiento, y ni dos partidos juntos logran una mayoría calificada.

“Eso nos va a poder dar la certidumbre de que al final se logren consensos con los partidos políticos para empujar de manera unánime a un fiscal anticorrupción”, subrayó.



Recalcó que consideran a mediados del mes de marzo en la segunda sesión extraordinaria más próxima sea ya designado el Fiscal Anticorrupción de Veracruz.