Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá hidroeléctrica en Jalcomulco, ni “más fracking ni minas a cielo abierto”: Cuitláhuac

El Gobernador aseguró que se cuidará el medio ambiente; para proyectos de mineras, “todo en regla o no harán nada”

Claudia Montero Coatepec, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, aseguró a los habitantes Jalcomulco y a “los pueblos de río abajo” que no se permitirá ningún proyecto hidroeléctrico en la región, para impulsar el turismo.

Durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatepec, pobladores de Jacomulco se manifestaron con mantas en contra de los proyectos hidroeléctricos.

Al respecto, el mandatario estatal aprovechó para enviarles un mensaje.

“A la poblacion de Jalcomulco y todos los pueblos de río abajo: no vamos a permitir ningun proyecto hidroelectrico en esa región y vamos a impulsar el turismo, para que tengan la seguridad de que ya llegó un Gobierno que le hace caso al pueblo”, dijo García Jiménez.

Además, advirtió que “no habrá más fracking, ni mineras a cielo abierto”, al mencionar que los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsarán políticas para apoyo al medio ambiente y toda práctica contraria no tendrá cabida en estas administraciones.

Al otorgar la bienvenida al Presidente a tierras cafetaleras, expuso que la respuesta a la población de Jalcomulco es inmediata.

Y es que desde la tarde en que se realizaría el encuentro con López Obrador, se observaron mantas colocadas en el municipio, donde se expresaban en contra de las hidroeléctricas; además, un grupo de personas se mantenía en el lugar del evento, con la misma exigencia.

“Vuelvo a reiterar, que aquí en el estado de Veracruz, no habrá más fracking ni minas a cielo abierto, todo en regla y en orden o no harán nada. Se tiene que respetar el medio ambiente, (…) aquellos proyectos que afecten no tendran lugar en estos gobiernos”, aseguró ante el aplauso de los asistentes.

El Gobernador fue claro al mencionar que se tiene que respetar el medio ambiente y por ello impulsarán una política que lo favorezca.