Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá impunidad en Veracruz y menos para servidores públicos en seguridad

- Anuncia Javier Duarte que continuará el “blindaje norte” y el programa “región segura” para municipios del Totonacapan

- Adelanta que será creada en Veracruz nueva corporación de policía, acorde el nuevo modelo policial

- Seguirá la depuración de policías municipales y sus comandantes, con el respaldo de SEDENA y SEMAR

- Su conferencia de prensa de los lunes fue esta mañana en Papantla

Juan Olmedo Papantla Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

Tras hacer un breve resumen de sus actividades de las últimas semanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, y menos para los servidores públicos cuya responsabilidad es velar por la seguridad e incurran en delitos. Esto al anunciar la implementación del operativo "Blindaje Norte" de forma permanente.

Asimismo, el Mandatario veracruzano dijo que junto con el programa de seguridad se aplicará una estrategia en todo el Totonacapan denominado "región segura" para coadyuvar en el rescate de la seguridad de los ocho municipios de la Sierra y Papantla, mediante la prevención.

El Ejecutivo estatal dijo que como parte de la estrategia de seguridad, se están depurando los policías municipales, esto mediante evaluaciones de control y exámenes de confiabilidad. Sin embargo, también se siguen formando nuevos policías bajo el modelo de Policía Acreditable.

En ese sentido, anunció la graduación de 300 nuevos policías municipales acreditables para el mes de junio. Asimismo, detalló que con esta nueva generación que egresará de la Academia de Policía, ya serán más de mil elementos bajo ese modelo.

"Quiero precisar que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México en todas las acciones de seguridad, los trabajos que hacemos los hacemos en coordinación y cooperación, por ello refrendo el compromiso de trabajar por la paz, justicia y seguridad de Veracruz", dijo el Gobernador durante su discurso.

Duarte de Ochoa señaló que se han abatido en 42 por ciento los delitos de alto impacto. "Veracruz es reconocido a nivel nacional por disminuir los índices de secuestro y, seguimos trabajando, no hay descanso, la seguridad es una prioridad en mi gobierno, por eso he apostado, sin escatimar recursos en la profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública", afirmó.