Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá impunidad para asesinos del periodista de Actopan: Eric Cisneros

- El responsable es “persona conocida”; Gobierno del Estado trabaja con la Federación

- No es sólo terminar con una vida, sino querer acallar la libertad de expresión, afirma

Claudia Montero/Enviada Orizaba, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que el caso del periodista asesinado la noche de este viernes, se resolverá y no habrá impunidad, incluso, adelantó que el responsable es “una persona conocida”.

Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que ya tienen varias líneas de investigación y se hará justicia, ya que es responsabilidad del Gobierno del Estado defender la libertad de expresión.

“Este es un mensaje que tiene que llegar a todos los veracruzanos, el Gobierno del Estado va a trabajar por la seguridad de todos; particularmente en el caso de los medios de comunicación, tenemos la responsabilidad, porque no solamente es terminar como una vida, también es acallar o querer acallar la libertad de expresión”.



Al respecto, dijo que la libertad de expresión es un don sagrado que se va a defender y a pesar del Fiscal General del Estado, darán con los responsables.

“Hay varios indicios pero no los vamos a dar a conocer para no entorpecer las investigaciones”, expuso al agregar que muy pronto se dará con los responsables.

De igual modo, dejó en claro que la investigación la está realizando el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, ya que fue desde la noche de ayer viernes cuando se inició el contacto y se ha trabajado en este asunto.



“El Gobernador instruyó que estuviéramos muy atentos; como en el caso de Minatitlán, vamos a dar con los responsables”, insistió.

Al cuestionarle si este hecho sucedido en Actopan fue debido a la labor periodística del individuo, expuso que por el momento no puede aportar ese tipo de detalles, pero están seguros de que no habrá impunidad.

“Sería entorpecer lo que estamos realizando, pero sí les decimos que vamos a dar con los responsables y no sólo eso, el responsable no es una persona desconocida”, adelantó y finalizó el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.