Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá impunidad tras ataque a periodista: Gobierno de Veracruz

"Se investigará a fondo" la agresión contra María Elena Ferral, aseguran autoridades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el ataque armado contra la periodista María Elena Ferral, en el municipio de Papantla.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales y que compartió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se advierte que al igual que en otras situaciones donde se han visto afectados comunicadores, se procederá con todo el peso de la ley.

En el documento se destaca que ante la situación que se generó con este atentado que mantiene a la reportera en calidad de grave, en el Hospital Regional de Papantla, se realizarán las investigaciones a fondo para dar con los presuntos responsables.

“Al igual que con el lamentable asesinato del periodista en Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión a la periodista María Elena Ferral se investigará a fondo”.

De igual modo, reiteró de manera enérgica que en Veracruz se acabó la impunidad y que nadie está por encima de la ley.

Y es que la periodista recibió varios impactos de bala la tarde de este lunes, cuando se dirigía a su vehículo en la calle Francisco Javier Mina, en el Centro de Papantla. Los agresores se dieron a la fuga.

Asimismo, el Gobernador criticó que algunos medios de comunicación reportarán que la reportera ya falleció.

“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus 'noticias'. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un Gobierno?”, expuso.