Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá incremento a pasaje urbano en Veracruz, aseguran transportistas

Buscarán platicar con el Gobernador para lograr incentivos especiales en la compra de gasolina

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la asociación de transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, manifestó que no tienen planeado incrementar el costo del boleto de camión en un corto plazo.

Reconoció que aunque el precio del combustible ha pegado severamente al sector transportista, buscarán platicar con el Gobernador para lograr algunos incentivos especiales con el propósito de disminuir los gastos que genera la compra de gasolina.

“No tenemos planes de incrementar las tarifas, lo que queremos es buscar precios preferenciales de combustible y ver la manera de cuadrar costos”, dijo.



En otro tema, el empresario dijo que el 30 por ciento de los camiones que transitaban en la conurbación no pasaron la primera fase del Programa de Reordenamiento del Transporte Público, porque prestaban el servicio de manera irregular.

“En la zona conurbada el parque vehicular era inicialmente de 2 mil 800 a 3 mil unidades, de las cuales en el Programa nada más pasaron 2 mil 100, autobuses nada más; disminuyó bastante, estamos hablando de un 30 por ciento, los demás son de alguna manera irregulares”, declaró.

Enriquez Boussart reconoció que gran parte de los camiones que circulan en el Estado están en pésimas condiciones, por lo que buscarán programas de financiamiento para adquirir nuevas unidades.