Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá independencia emocional de las mujeres sin independencia económica

- Redefine Edda Arrez que ellas no son “víctimas” sino objeto de desigualdad

- Las capacitan en programas laborales, hasta para trabajar en el Poder Judicial y como alcaldesas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Mujer –IVM-- impulsará diversos programas de apoyo sin victimizar a todo el género, dijo su directora Edda Arrez Rebolledo.

Rechazó que las mujeres sean un grupo vulnerable y lo que se tiene que hacer es abrir el abanico de posibilidades sin que se tenga la perspectiva de que las féminas sean víctimas de algo, aunque reconoció que hoy en día aún hay una brecha de desigualdad.

Empero, justificó la victimización de las mujeres que en su momento hizo la ex directora del referido instituto Martha Mendoza Parissi, “lo que hizo fue poner en la mesa discusión todo lo que tenía que ver con las acciones de violencia de género”.

Ahora trabajarán en ámbitos de educación, desarrollo económico, acceso a oportunidades laborales y, sobre todo, en materia de salud para prevenir el cáncer que ha aumentado en los últimos años entre las mujeres.

De manera paralela, participarán en las líneas estratégicas del Plan Veracruzano de Desarrollo y los Programas Sectoriales, pues no puede haber independencia emocional si no hay económica.

“Hemos estados trabajando, tenemos talleres con aspirantes a incorporarse al Poder Judicial y abriremos toda la capacitación y formación para alcaldes y alcaldesas y tenemos una serie de eventos”.