Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá limitante para pacientes con cáncer, se les dará lo necesario: Duarte

Hacen adecuaciones para que se lleven a cabo las homologaciones pendientes de 4 mil 200 trabajadores de salud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a dotar de todo lo necesario a los pacientes oncológicos luego de reunirse con los padres de familia que se manifestaron en la Plaza Lerdo por la falta de medicamentos.

"No habrá ninguna limitante", aseguró y resaltó que el Centro Estatal de Cancerología es uno de los mejores hospitales de todo el país reconocido por la comunidad médica y que además cuenta con los mejores elementos para brindar atención de calidad.

"Mi compromiso para que no falte nada, para que independientemente de la especialización, porque son enfermedades que requieren una atención muy especializada, tengan todos los elementos", destacó.

Entrevistado previo a la celebración del “Día de la Enfermera y el Enfermero” en este centro hospitalario, adelantó que están haciendo adecuaciones para que en breve se puedan llevar a cabo las homologaciones pendientes de 4 mil 200 trabajadores de salud.

Dijo que para ello ya se reunió con la secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, para tratar la homologación de los trabajadores que están pendientes desde hace varios años y para lo cual ha obtenido una buena respuesta.

“Vamos a seguir impulsando esta negociación para que el Gobierno Federal pueda dar esa homologación tan esperada y tengamos al cien por ciento cubierta la plantilla laboral en el estado…son 4 mil 200 plazas”, manifestó.

Fue ahí cuando reconoció al personal médico, enfermeras y enfermeros, con vocación de servicio, gran sensibilidad, preparados y dispuestos a servir.