Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá límites para proceder contra quien cometa un delito: Héctor Yunes

En mi gobierno no habrá “justicia selectiva” por lo que se castigará hasta a los altos mandos, dijo el candidato

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante la problemática de desapariciones forzadas en Veracruz, el candidato a la gubernatura por la coalición "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, advirtió que no habrá límites para proceder contra quien haya cometido un delito, sin importar si son mandos de alto rango o no.

Ante la exigencia de los colectivos de personas de desaparecidas que reclaman se proceda contra el titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, subrayó: "en mi gobierno no va a aplicar una justicia selectiva, al que sea, como se llame, no habrá límites para ellos, a todos; la justicia no tiene por qué discriminar entre un funcionario de alto rango o un subsecretario".

Tras una reunión con comunicadores de la zona Centro, destacó que de llegar a gobernar la entidad creará un protocolo de Protección a Periodistas, principalmente para los reporteros que estén más expuestos a sufrir alguna agresión o amenaza.



El aspirante se pronunció por la consolidación del Mando Único en Veracruz, así como la depuración de la Fuerza Civil, además de solicitar la intervención de la Gendarmería Nacional en toda la región para que se comiencen a dar avances reales en materia de seguridad.

Subrayó que buscará una estrategia diferente en el combate a la inseguridad, "ya le solicité a Ignacio Morales Lechuga -ya fue PGR y responsable de seguridad nacional-, que elabore con Wilfredo Robledo, -fue director del CISEN-, es el mejor operador en materia de seguridad, que elaboren el programa de seguridad que vamos a echar a andar", concluyó.