Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No habrá “marcaje” especial hacia MORENA como partido político: IFE

- Marco A. Baños enfatizó que serán objetivos con el Movimiento, sin importar que sea de izquierda

- Solicita MORENA su registro para formarse como un Partido

Jessica L?pez M?xico, D.F. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

No habrá marcación especial con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque sea un partido de izquierda, aseguró el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Marco Antonio Baños.

Luego de que hoy solicitara MORENA su registro para formarse como un partido político, el consejero del IFE aclaró que aunque sea un partido crítico del Gobierno Federal y de la misma institución, serán objetivos con el mismo.

Precisó que aplicarán la ley de manera imparcial y conforme a la ley la fiscalización, pero no sólo a los partidos de izquierda, sino a todas las organizaciones políticas que sean creadas durante el sexenio.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, adelantó que a partir de esta afiliación, es que revisarán los recursos económicos de MORENA, sin que haya alguna denuncia en su contra.

“No hay marcaciones personales, son por área, por procedimiento, en este caso así lo aplicaremos imparcialmente para todos las organizaciones que quieran constituirse como partidos políticos”, manifestó.

Aseguró que vigilarán todos los procesos que realizan los partidos políticos, como lo hacen siempre y reveló que existe otra agrupación que pretende registrarse con el nombre de “Concertación”.

Agregó que MORENA deberá acreditar sus asambleas y membresías, lo cual podría tardar hasta un año.

“Es un trámite largo y el IFE será muy cuidadoso de que todo se realice conforme a la legalidad”.