Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá más cambios en las organizaciones locales y regionales de la CNC

El Dirigente estatal podría visitar la zona norte ante sus necesidades: Ruiz Valencia 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el cambio en la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder Juan Carlos Molina Palacios decidió que por el momento no habrá cambios en las organizaciones locales y regionales, el delegado regional en la zona norte de Veracruz, Sergio Ruiz Valencia, informó que se espera su visita para que conozca las necesidades del campo en esta región y logre recuperar la militancia que decidió emigrar de esta organización ante la falta de compromisos.

“Ha manifestado que no hay cambios en CNC, no hay cambios en los municipales ni en lo regionales en este momento. En Poza Rica se hizo un cambio de tiempo, la indicación es ponernos a trabajar y dejarnos de grillas”.

Juan Carlos Molina, líder cañero en la zona sur del estado de Veracruz, podría visitar la región norte, “esta zona está olvidada y él necesita venir, necesitamos caminar desde que es Tihuatlán hasta Pánuco para que visite los comités y haya compromiso con el sector campesino para que pueda ir cumpliendo como debe de ser.



En la zona norte de Veracruz se conforman 50 comités regionales, pero advirtió que varios de sus integrantes han abandonado las filas de la CNC por el olvido de anteriores dirigentes, “era necesario un cambio en CNC, había mucho divisionismo y apatía en los organismos y salieron afectados las personas que más apoyo necesitan. Al no haber cabeza, pues no había compromisos”.

Reconoció que se le ha depositado la confianza en Juan Carlos Molina para que conozca esta región, “le pedimos a él que entre más pronto venga, pues más confianza le va a dar al sector agrario. Le estamos pidiendo a Juan Carlos que se siente con quien deba sentarse para conocer el sentir de los campesinos. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que apoyará el campo y el campo necesita capitalizarse, no hay dinero en el sector campesino, no hay quien le crea y le tenga confianza”.