Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá más despidos de burócratas en dependencias del gobierno: Buganza

No hay instrucciones del Gobernador de que haya más bajas, después de la eliminación de 16 OPDs y el programa de retiro voluntario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2011

alcalorpolitico.com

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, definió que después de la desaparición de 16 organismos públicos descentralizados (OPDs) y el programa de retiro voluntario, no hay instrucciones del gobernador Javier Duarte de que pudiera haber más bajas de burócratas o trabajadores de las dependencias.

Recordó que cuando se decidió extinguir a los 16 OPDs se hizo pensando en hacer más con menos.

“Y las determinaciones del gobernador fueron muy claras. Con la desaparición de los OPDs básicamente esa instrucción está cumplida y ya no hay ninguna otra instrucción”, aseveró.

De esa manera, espera y piensa que con la plantilla laboral que tienen a la fecha, será la plantilla con la que concluyan los próximos cinco años.

Horas antes de la celebración del Día del Caminero a donde asistiría, el funcionario público pidió que todos los trabajadores disfrutaran de la fiesta en un día tan especial para ellos.

“Este es un acto tradicional donde se busca la convivencia entre todos, es un día que todos los trabajadores -que muchas veces no están juntos-, pueden estar reunidos”, manifestó y los exhortó al compañerismo para ser un buen gobierno.

Cuestionado al respecto de cómo ha sido la relación con los trabajadores en lo que va de la presente administración, Buganza Salmerón aseguró que ésta siempre ha sido buena y los funcionarios atentos a sus demandas laborales.

“Para empezar distinguiendo que somos iguales, que somos trabajadores del estado, somos finalmente subordinados de una persona que es el gobernador Duarte; todos tenemos posiciones distintas, pero que tenemos que vernos como tal, como simples compañeros, aun cuando tengamos responsabilidades distintas”, expresó.