Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá mentiras en Primer Informe de Gobierno, asegura Diputado

“Tienen que venir los cambios” si hay funcionarios que no dan resultados: Juan Javier Gómez Cazarín

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

En el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se engañará a los veracruzanos, aseguró Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien afirmó que se aportarán datos y cifras reales, “no queremos mentiras ni nada”.

Además, consideró que si hay servidores públicos estatales que estén actuando de manera incorrecta o no estén dando resultados, “tienen que venir los cambios”.

El 15 de este mes, el titular del Poder Ejecutivo, por mandato constitucional, entregará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno, por lo que la ceremonia protocolaria en el Palacio Legislativo ya se empieza a preparar.



El también coordinador del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que es un acto que se debe celebrar y que el Gobernador tiene que participar de manera directa.

Del Primer Informe de Gobierno, dijo estar contento con el actuar de la administración estatal.

“El Gobernador ha trabajado, yo creo, de manera efectiva. Se ha hecho más obra que en anteriores gobiernos; si bien es cierto que hay temas como el de salud, como el dengue que atacó fuertemente al Estado de Veracruz, pero son temas que poco a poco se han ido trabajando. Nosotros queremos que se actúe de la manera correcta”.



Negó que con el Primer Informe de Gobierno se vaya a engañar a los veracruzanos, pues se darán datos y cifras reales y si alguno de los diputados tiene dudas, lo tiene que manifestar en las comparecencias de los secretarios de despacho y en la comparecencia del Gobernador.

Agregó que para la ceremonia protocolaria se harán las invitaciones pertinentes “y el que guste venir, yo siempre he sido respetuoso en este tipo de eventos”.

Asimismo, Gómez Cazarín, respecto a la posibilidad de cambios de funcionarios en el gabinete estatal, expuso que se trata de una decisión del Gobernador.



“Lo repito, si hay algún funcionario o secretario que esté actuando de manera incorrecta o que no esté dando los resultados que se esperan, yo creo que sí tienen que venir los cambios”, finalizó.