Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá nueva disculpa pública a catedrática, aclara Rectora UV

Se cumple “cabalmente” recomendación de CEDH; está en su derecho de no aceptar la que se ofreció, dijo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, manifestó que no se ofrecerá una nueva disculpa a la catedrática de la facultad de filosofía, Remedios Álvarez Santos, víctima de acoso y violencia laboral, al considerar que se está cumpliendo cabalmente con la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Después de que se diera a conocer que la académica no aceptó las primeras a disculpas que ofreció la institución, Ladrón de Guevara se limitó a señalar que la afectada está en su derecho de no hacerlo.

Explicó que la Casa de Estudios se ha encargado de realizar cursos con el tema de género en Humanidades, que forma parte de las solicitudes hechas por la CEDH.



“De hecho es algo que hacemos en distintas entidades de la Universidad. Tenemos eso como una tarea a desarrollar y a compartir con los estudiantes y la sociedad, con la finalidad de encontrar distintas formas de comunicar que todos debemos ser respetuosos”, expuso.

Además, se está dando la atención a la académica y la disculpa pública, “aunque ella está en su derecho de tener la opinión que ella considere”, manifestó la antropóloga.

– ¿No ha va haber una nueva disculpa?



– Nosotros hemos cumplido, considero que hemos cumplido con la recomendación.