Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá nuevos impuestos; es versión distorsionada de la oposición: Ivonne Ortega

El PRI busca consolidar una política fiscal que reduzca la evasión y revise subsidios que sean injustificados

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, destacó que su partido consolida una política fiscal acorde a las necesidades del país, pero que no busca lesionar la economía de las familias mexicanas.

Pidió a las asociaciones políticas no distorsionar la información sobre la reforma hacendaria que propone el PRI ni se lucre con versiones distorsionadas de la realidad.

"Lo que aprobamos en la Asamblea es una reforma hacendaria integral que permita combatir la evasión fiscal, quitar los privilegios y los subsidios, porque no beneficia a los que menos tienen y gastar de manera prioritaria en el ámbito social".

Insistió en que la oposición aprovecha la época electoral para lastimar a los candidatos del tricolor. “No hay ningún impuesto nuevo en nuestra Asamblea”.

“Se rechaza que la Reforma Hacendaría corra a costa de mayores gravámenes para los sectores más desprotegidos de la población y exige se simplifique el pago de impuestos, amplíe la base tributaria, reduzca la evasión y elimine los causes especiales y revise subsidios que pudieran ser injustificados”.

Al hablar de los 100 primeros días del gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que se puede ver un presidente fuerte, con la toma de decisiones que no se habían tomado y destacó resultados como el Pacto por México, la Reforma Educativa, Cruzada contra el Hambre, entre otros.

Cuestionada sobre las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respondió que como siempre será muy respetuosa de las mismas pues no entraría en dimes y diretes.

-¿Se habla de que el PAN está bloqueado aquí por el gobernador?
-Conozco al gobernador (Javier Duarte) es muy echado para adelante, comprometido con su estado, que está trabajando por el bien. Que nunca ha negado su militancia pera que no antepone la militancia ante su cargo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que las mujeres veracruzanas han sido ejemplo de lucha permanente, destacada en diversos sectores en la entidad veracruzana. “Siempre las mujeres jarochas han marcado el ejemplo a nivel nacional”.

Agregó que el panorama de la mujer es complejo, pero se debe demostrar la capacidad y romper el reto que no sea por la cuota sino por la capacidad el ocupar los cargos de elección popular, empresas y familia.