Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá proyecto “Bandera blanca” para Córdoba, advierten ambientalistas

No están dispuestos a que se lleven el agua que es del río Atoyac

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de los municipios de Atoyac, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, manifestaron que no habrá “Proyecto Bandera Blanca para Córdoba, luego que bloquearon la obra que se realiza a orillas del río Atoyac, en la comunidad de Ojo de Agua.

Este movimiento encabezado por José Alfonso Domínguez Rosado e Isaúl Rodríguez Morales, anunciaron que el próximo domingo 17 llevarán a cabo una reunión regional en Carrillo Puerto, donde asistirán ambientalistas a nivel nacional y entre los organismos que respaldan este movimiento estarán integrantes de la Asamblea de Afectados Ambientales, Científicos de la UNAM, entre ellos Octavio Landa y Andrés Barrera y Abogados del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Señalaron que no están dispuestos a que se lleven el agua que es del río Atoyac y que por haber permitido tantos años que hicieran los gobiernos e industriales de esta agua un botín, entre los beneficiados está el ingenio, El Potrero, no habrá más agua para Córdoba.

Según dirigentes de este movimiento, aseguraron que parte del agua que se quieren llevar a Córdoba, es para un campo de Golf y para colonias de esta ciudad.

Dijeron que no tienen la culpa que este municipio no tenga un plan de desarrollo urbano y de empresas, que ahora les pagan para que se instalen, pero que son explotadores de mano de obra.

Dejaron en claro que este movimiento no tiene tintes políticos, porque su único objetivo es preservar el medio ambiente, del que llevan ya varios años luchando para evitar la contaminación y por un mejor medio ambiente.