Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá recolección de basura en Xalapa el 1° de enero, anuncian

El 31 de diciembre sólo habrá servicio en el Primer Cuadro y avenidas principales: Sindicato

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, el servicio de recolección de residuos sólidos sólo operará 30 rutas en el primer cuadro y avenidas principales de la Capital, dio a conocer el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana-FATEV de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

"Lo que tenemos contemplado en cuanto a nuestro convenio laboral y las condiciones generales de trabajo es de descanso obligatorio. El lunes se trabajará normal con toque de campana; el martes, salen unidades a realizar recorridos en el Centro Histórico, avenidas principales y colonias de la periferia", refirió.

Sin embargo, el día 1° de enero, miércoles, se suspende el servicio de Limpia Pública para regresar a actividades el 2 de enero.



"Jueves y viernes se prestará el servicio de manera normal" indicó.

Para el lunes, anticipó que 48 rutas del turno diurno y 28 del nocturno realizarán toques de campana en todo el centro de Xalapa.

"Lo que siempre les pedimos, que nos apoyen no sacando sus desechos sólidos antes del toque de la campana; a nosotros nos ayuda", afirmó.



Y es que agregó que por las fiestas, la recolección de desechos aumenta a 50 toneladas adicionales la cantidad de residuos recolectados.