Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá recomendados en ingreso a la UV, asegura contralora; en UV “no se da eso”

“Que haya tranquilidad en los chicos, el que tiene que estar en la Universidad es el que va a estar”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

“Estamos garantizando la transparencia en los procesos del examen de admisión a la Universidad Veracruzana. Aunque la gente diga que en el examen hay recomendados, eso es totalmente falso; en la Universidad no se da eso. Ya es un proceso que está totalmente superado”, afirmó Clementina Guerrero, contralora de la Universidad Veracruzana.

Esto en relación a la aplicación del examen de ingreso para la Universidad Veracruzana, que este fin de semana se aplica en toda la entidad. En este sentido, la contralora dijo que los jóvenes pueden tener la seguridad de que quienes obtengan los mejores resultados son quienes tendrán su lugar.

“Que haya tranquilidad en los chicos, el que tiene que estar en la Universidad, es el que va a estar”.



Dijo que en esta jornada no ha habido percances; no obstante, refirió que en Veracruz al parecer se presentó un alumno en estado de ebriedad para su examen. Salvo este incidente, aseguró que el proceso va perfectamente limpio y sin reportes de incidentes graves.

“Es una etapa muy estresante, pero hasta ahorita no tenemos reporte de ningún incidente con los chicos”.

Aseguró que el domingo los alumnos iniciarán su examen en punto de las 10:00 horas; no obstante, los responsables comienzan su proceso desde horas antes.



“El proceso inició hace seis días cuando llega el examen, se corren todas las pruebas, se cierran todos los sistemas para que no haya hackeo, que sea perfecto e invulnerable el sistema. Desde ahí empieza la función de la contraloría hasta el final”, concluyó.