Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá reemplacamiento para todos, sólo unidades nuevas, motos y transporte público: Gobernador

Sobre la alerta de COFEPRIS, afirmó que se suspendió el uso del fármaco PENTREXYL, presumiblemente falsificado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró que no habrá reemplacamiento generalizado para todos los vehículos, lo que se mandó a hacer fueron placas para las unidades nuevas, para las unidades que están sustituyendo placas y para los vehículos de transporte público, además de las motocicletas.

En entrevista, el Ejecutivo estatal aseguró que ya se mandaron a hacer las placas y seguramente llegarán en estos días.

“Quiero ser muy claro, no habrá reemplacamiento, se mandaron a hacer placas para las unidades nuevas, para las unidades que están sustituyendo placas y para los vehículos de transporte público sí habrá nuevas placas”, explicó.



Refirió que tras la aprobación del reordenamiento del transporte, se va a reorganizar todo el transporte público del Estado, pero lo que ordenó también es que se revise toda la parte punitiva de las normas de Tránsito.

“Porque evidentemente hay una exageración en el cobro de multas y esto no puede ser, afecta a los veracruzanos y estamos haciendo la revisión y en su momento daremos a conocer algunas medidas”, destacó.

En otro tema, tras la Alerta Sanitaria por parte de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que identificó producto presumiblemente falsificado PENTREXYL (Ampicilina 500 mg), aseguró que ya están alertados todos los hospitales del Estado.



El Mandatario dijo que de inmediato fue suspendida la aplicación del medicamento apócrifo, lo que se hizo fue boletinar a todos los centros de salud y nosocomios para evitar la prescripción de dicho fármaco.

Dijo que no conoce con precisión si era parte de los medicamentos que se recetaban, era muy probable, pero ya se emitió la alerta.