Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá subejercicio, reitera SIOP; ya tiene pocas obras por iniciar

Quedan entre 10 y 13 proyectos por arrancar, afirma Subsecretario de Infraestructura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Sólo entre 10 y 13 proyectos de obra continúan pendientes de iniciar dentro del presupuesto anual 2019 de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Por lo anterior, el Subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Fernando Elías Guevara, negó que pudieran incurrir en un subejercicio y enfatizó que cuentan con proyectos en todas las regiones.

"Ya tenemos obras en todas las regiones y ejecutándose y tenemos obra por iniciar, entre 10 y 13 obras. (...) Y estamos en coordinación con todos los municipios para que esas obras que se están ejecutando lo hagan en el tiempo que deba ser", dijo.



Detalló que estas obras se sitúan en los municipios de Papantla, Las Choapas, Vega de Alatorre, San Andrés Tuxtla, Colipa y Carlos A. Carrillo.

"De éstas, ya inició el proceso de licitación y ya está por cerrarse", anunció.

Sobre los caminos, destacó el arranque de dos obras de mantenimiento para caminos en San Andrés Tuxtla.



"Lamentablemente, los gobiernos anteriores dejaron de invertir a lo que realmente es importante y el presupuesto fue descendiendo cada vez más", dijo.

Citó que el proyecto actual de la SIOP es dar mantenimiento a la red caminera en la entidad, entre éstas la carretera federal 180, con un presupuesto de más de 500 millones de pesos en diferentes tramos.

"El objetivo es que esta carretera se rehabilite en su totalidad porque es la columna vertebral del Estado", dijo.