Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá vacunación antiCOVID en Moloacán, aclaran autoridades

Desmienten supuesta campaña para personas de 18 a 39 años del 1° al 3 de agosto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Moloacán desmintió que la campaña de vacunación antiCOVID para el grupo de 18 a 39 años de edad se vaya a realizar del 1° al 3 de agosto.

En las redes sociales se difundió una fotografía en la que se informa a la población que la campaña de inoculación para los jóvenes de 18 años y más se realizará los primeros tres días de agosto.

Incluso, se menciona el Salón de Usos Múltiples de la cabecera municipal y en los domos de las comunidades de Cuichapa y Nuevo Teapa como sedes y estarán operando de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.



Al respecto, el Ayuntamiento que preside Apolinar Lara de Jesús alertó a la población de que se trata de una información falsa y aclaró que no fue difundida por las autoridades municipales, por lo que se deslinda de la publicación.

Pidió a la población mantenerse atentos a las páginas oficiales, pues una vez que se tengan las fechas oficiales de vacunación, se darán a conocer por los medios oficiales.

El Alcalde reiteró que ya se tiene confirmado sobre la campaña de vacunación a la población de 18 a 39 años de edad, sin embargo, hasta el momento no hay fechas.



Confirmó que serán tres sedes de vacunación: Moloacán, Cuichapa y Nuevo Teapa, por lo que personal del Ayuntamiento y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron un recorrido para la inspección de los espacios.

“En cuanto tengamos las fechas exactas lo estaremos dando a conocer a la población", reiteró el munícipe.

También exhortó a los ciudadanos a realizar el registro para obtener la vacuna y con ella cumplir con la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de la salud.



Chacaltianguis suspende eventos masivos

Por su parte, ante el aumento de casos positivos y sospechosos de COVID-19 en el municipio de Chacaltianguis, el Ayuntamiento suspendió todo tipo de eventos masivos y ordenó a los comercios redoblar las medidas preventivas.

Además, anunció que este martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCOVID a la población de 50 a 59 años de edad de Chacaltianguis y Tuxtlilla.



Chacaltianguis fue uno de los municipios que pasó de verde a luz amarilla en el Semáforo Epidemiológico COVID-19 y al momento, las cifras oficiales reportan 52 casos acumulados, 8 defunciones y 9 casos sospechosos.

Por ello, la administración municipal de Mayra Janeth Torres Domínguez anunció que, debido al aumento de casos positivos y sospechosos de Coronavirus, los eventos masivos fueron suspendidos.

Además, los comercios deberán redoblar las medidas preventivas y la población deberá usar cubrebocas y mantener la sana distancia en lugares públicos y cerrados.



Asimismo, se informó que este sábado se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los ciudadanos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La sede será el Salón Ejidal “Anastasio I Pitalúa” y el Salón “La Campesina” y estará operando de 8 de la mañana a 5 de la tarde.