Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá vuelta de hoja, defenderemos el voto de Julio Saldaña: Yunes Linares

- “No es un tema del municipio nada más, ha tomado una dimensión estatal y que seguramente irá más allá”

- Sobre el Tribunal Estatal Electoral, tiene dudas pero en el TRIFE confía plenamente

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

El ex candidato a gobernador de la alianza “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que defenderán el voto de los veracruzanos y más ahora que les arrebataron el triunfo de la alcaldía de Veracruz.

“Que quede perfectamente claro, nadie le va a dar vuelta a la hoja, no es tan sencillo como se quiere plantear, se cometió el peor fraude electoral que se haya cometido”.

Aseguró que el candidato Julio Saldaña no está solo, dado que cuenta con el apoyo de los comités municipal, estatal y nacional del PAN.

Señaló que acudirán a los tribunales y demostrar públicamente lo sucedido para que la población se entere del robo de elecciones del que fueron objeto.

Acusó nuevamente al Gobernador Fidel Herrera de estar detrás de todo el proceso electoral,

“Nosotros somos pacíficos pero no somos tontos, todo tiene un límite, lo que han hecho ayer en el municipio de Veracruz ha generado una molestia en todo Veracruz, en todo el estado, no es un tema del municipio nada más, es un tema que ha tomado ya una dimensión estatal y que seguramente irá más allá”.

Precisó que el hecho de que tengan que venir personajes de otros estados, como de Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo es una clara muestra de que no lo apoyan los veracruzanos.

Acusó a las autoridades del IEV de entregar al gobierno del estado y al PRI al municipio de Veracruz, principalmente por parte del Consejero Presidente, José Andrade Barcelata.

“Esto ha quedado más claro que nunca, es una vergüenza, que quien preside el órgano electoral en el municipio de Veracruz se haya acreditado y a su vez era empleado del Ayuntamiento priísta de Veracruz, esto merecería que este individuo fuera procesado y fuera encarcelado porque está violando un principio constitucional básico que es el de autonomía y que es el de imparcialidad también”.

Miguel Ángel Yunes manifestó su preocupación y esperanza de que el Tribunal Estatal Electoral actúe de forma independiente, imparcial y no forme parte “del cartel de delincuencia organizada electoral”.

Reconoció que tiene dudas sobre el proceder que tomen sin embargo dijo aun puede acudir como última instancia al Tribunal Federal en el cual sí confía.

Así mismo Yunes Linares comentó que iniciará una gira por todo el estado la cual durará 10 días para agradecer a los veracruzanos que le refrendaron su apoyo el pasado 4 de julio.