Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan médicos

No habría recursos para iniciar campaña de vacunación en Veracruz

- “No nos han llegado vacunas, faltan un buen de medicamentos”, dice personal del IMSS

- También cancelaron campaña de mastografrías en clínicas del Instituto

- Semana de Salud sería del 12 al 18 de octubre; temen “problema de recursos”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud de Veracruz habría cancelado la Tercera Semana de Vacunación por la política de austeridad que ha implementado el gobierno morenista.

Personal de una clínica del IMSS de la ciudad de Veracruz informó que ya van dos meses que esta campaña de vacunación se ha pospuesto, ya que incluso no hay vacunas para iniciar las labores.

Recientemente se informó que aunque la temporada de influenza estacional inició desde el pasado 1 de octubre, la Tercera Semana Nacional de Salud que era contemplada del 12 al 18 de octubre ahora iniciarían hasta el 5 de noviembre.



“No nos han llegado vacunas, faltan un buen de medicamentos. No hay vacuna contra la influenza, vaya no hay ni de tétanos", reveló personal del IMSS.

Revelaron que también se canceló una campaña de mastografrías que estaba programada del 1 de octubre al 11 de noviembre, en clínicas del Instituto.

"Creemos que es por un problema de recursos porque estaba programada y a ultimas mandaron a las pacientes que ya estaban citadas, las mandaron a la clínica de mama que esta en la 14. Eso lo ordenaron por llamada de la Delegación", dijeron los quejosos que pidieron permanecer en el anonimato.



Señalaron que esta situación ha generado molestia entre los derechohabientes, quienes han tenido que buscar otras clínicas privadas para tener acceso a estos servicios.

"Nosotros como médicos hemos tenido que aguantar el regaño de los pacientes porque se enojan porque ya tenían cita y se les programó hasta noviembre, algunos pacientes regresan pero otros ya mejor buscan otra forma", agregaron.