Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No han atendido demanda que interpuso a Casas Hormi; pide intervención del Procurador

- Para apartar su casa, dio un anticipo de 20 mil pesos; la empresa desapareció y no han atendido su caso

- Agencia del MP citó por exhorto a responsable; tiene 8 meses esperando respuestas de dicho exhorto

21/05/2012

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Buen día, por este medio solicito de su amable intervención con el Procurador para que sea atendida mi petición, que es la siguiente:

En octubre de 2010 interpuse una denuncia (Investigación ministerial 1110/2010) ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de Xalapa, por fraude. A groso modo la historia es ésta: di un anticipo de 20 mil pesos para apartar y comprar una casa a CASAS HORMI (Constructora y Urbanizadora Xicoténcatl, S.A. de C.V.) tiempo después las oficinas y empleados de Casas Hormi desaparecieron.

Por lo anterior indagué el paradero de los socios que conformaban dicha Constructora y por medio de la Agencia Segunda del Ministerio Público se mandó a citar mediante exhorto al señor ALEJANDRO ALFONSO OLEA Y BENITEZ, con domicilio en Tenextepec número 47, Fraccionamiento el Cerrito, de la Ciudad de Puebla. Dicho exhorto fue enviado a Puebla con oficio número 8246 de fecha 22 de septiembre de 2011 y aun sigo en espera de la respuesta de dicho exhorto.

Por lo tanto manifiesto mi inconformidad respecto a la falta de comunicación entre la Agencia Segunda del Ministerio Público de Xalapa, la Subprocuraduría de Xalapa y la Subprocuraduría de Puebla, ya que nadie en esas 3 dependencias me dan razón de quién tiene la respuesta del exhorto, o donde se quedó atorado el trámite.

Ya llevo 8 meses esperando que haya una respuesta y cada vez que voy a la agencia del MP con la secretaria de la mesa 4, Piedad Rosalía Bonilla García, y a la Subprocuraduría en Oficialía de partes con el licenciado Hugo o licenciada Jackelin a preguntar si ya llegó alguna notificación me dicen "NO", vuelva en 15 días.

Por favor, necesito que me canalicen con quien me pueda apoyar, sin la respuesta del exhorto mi denuncia no avanza por que falta la declaración del señor ALEJANDRO ALFONSO OLEA Y BENITEZ y repito la denuncia esta hecha en octubre 2010.

Gracias, quedo de usted

Atentamente

Karla Mestizo Pérez
tel. 8 12 05 31
Xalapa, Ver.