Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No han despedido médicos en la delegación Veracruz-Sur del IMSS, aclara Sergio Marín

El Jefe de Prestaciones Médicas respondió así a la denuncia de algunas personas sobre la baja de 42 especialistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de prestaciones médicas de la Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Marín, aseguró que ningún médico fue dado de baja, esto luego de la denuncia que hicieran pobladores de zonas rurales, quienes acusaron que 42 galenos fueron despedidos y que con ello se deja de dar servicio en las unidades médicas rurales en el horario vespertino.
 
“En primer lugar no fue dado de baja nadie, estos médicos siguen siendo del Seguro Social, siguen en bolsa de trabajo, las unidades médicas siguen dando la atención en las que se venía dando, antes de que tuviéramos disponibilidad de un recurso que se empezó a aplicar para pagar jornadas ordinarias en turnos vespertinos”.
 
El monto económico del gobierno federal se les dio por años, pero ahora al no haber presupuesto ya no se les otorga y entonces se tuvieron que reducir algunos horarios de atención “el flujo de recurso federal ha tenido algunas complicaciones en este inicio de administración, pero ya no lo tenemos y no contamos con estas jornadas”.
 
Por ello es que están haciendo gestiones para lograr recursos, pero en tanto no llegan montos económicos se busca la forma de cubrir estas jornadas, una de las opciones es que se enviarán a los médicos pasantes, solo que la gente no quiere que estos galenos sean quienes se hagan cargo de su salud.
 
Se le cuestionó si el otorgamiento del servicio se le complicará al IMSS y dijo que no, pero sí reconoció que tendrán que buscar estrategias para acercar la atención a la gente, principalmente de zonas rurales que tenían la atención por medio del horario vespertino.
 
Pidió que la población tenga confianza en los médicos pasantes, pues éstos están capacitados en gran medida y pueden dar un servicio de calidad “no desmerece la atención a la población, inicialmente el programa IMSS Oportunidades contaba con pasantes y nunca ha habido mayor problema”.
 
En pasados días pobladores de algunas comunidades, dieron a conocer que un promedio de 42 médicos ya no trabajan más en las unidades médicas rurales y que así no podrán dar atención en el turno vespertino como venía haciéndose.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia