Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No han llegado quejas a SEV por carta responsiva para padres de familia en Coatepec

En la misiva se hace responsable a los padres de cualquier incidente por el riesgo que conllevan actividades físicas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, Mercedes Sánchez López, indicó que hasta el momento no ha recibido quejas de padres de familia por la carta responsiva emitida por la SEV, donde se deslinda a los docentes y se hace responsable a los padres de cualquier incidente por el riesgo que conllevan las actividades físicas y que ha sido proporcionada por los directivos de las escuelas para su firma de autorización.

“No hemos recibido hasta el momento alguna queja sobre ese tema, desconocemos esto. Hasta el momento no hay ninguna indicación de la Secretaría de Educación donde digan que ellos se vean obligados a firmar la responsiva, tampoco tenemos alguna queja sobre eso, invitamos a padres de familia si existen quejas se acerquen a la delegación, tendremos que hacer lo protocolario y determinar la situación”, dijo.

Entrevistada, dijo que se investigará y atenderá la situación; no obstante, señaló que todas las actividades de educación física en las escuelas van de acuerdo a las edades, además dejó en claro que quienes imparten esta materia son docentes profesionales.



“Son maestros profesionales y ellos realizan planeaciones de clases de acuerdo a los grados de edad. No tenemos información sobre eso, somos una oficina abierta y estamos para escucharlos. Al maestro de educación física, para protección del alumno o en niños que presenta alguna enfermedad, se le hace del conocimiento con un certificado médico que muchas escuelas solicitan al inicio. Veremos la responsiva y solicitaremos un informe”, concluyó.