Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No han pagado el predial en Boca del Río dueños de 84 mil predios en 2012

- Acordó el Cabildo que durante octubre y noviembre condonarán multas y recargos, para que se regularicen: Manzur

- El Ayuntamiento ha dejado de percibir un aproximado de 43 millones de pesos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anunció que en el mes de octubre y noviembre se estará aplicando un programa de condonación en las multas y recargos del impuesto del predial a los ciudadanos.

Señaló que se espera una buena respuesta de la población ante la aprobación por el Cabildo de Boca del Río la condenación de las multas y los recargos, que en muchas ocasiones representa casi 60 por ciento más de lo que es el simple impuesto del predial.

A la fecha, el rezago de pago de los contribuyentes es de 84 mil dueños de predios que le significa a la autoridad municipal el déficit de 43 millones de pesos.

“Lo que representa la multa y recargo en promedio general es a veces de 50 o 60 por ciento más de lo que es el simple impuesto, es una buena oportunidad para actualizarse en sus contribuciones en materia del predial”, detalló.

Indicó que 25 por ciento del padrón total de los dueños de predios o inmuebles los cuales mantienen un rezago, se espera se actualicen en su gran mayoría con la condonación de multas y recargos.

El Presidente Municipal, exhortó a los contribuyentes a aprovechar este programa y con ello se actualicen poniéndose al corriente con su pago del impuesto del predial.