Hasta el momento ningún empleado del ayuntamiento de Xalapa que solicitó licencia temporal para participar en las pasadas campañas electorales, ha pedido su reincorporación, así lo informó el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz.
"No tengo ninguna petición en ese sentido del personal que haya pedido permiso y que ahora quiera regresar, hasta el momento ninguna petición".
Aseguró que no necesariamente los que te piden permiso temporal regresan para incorporarse a otras actividades de beneficio personal o profesional.
Recordó que fueron cinco casos de trabajadores que solicitaron licencia y hasta el momento ninguno de ellos ha acudido a pedir reincorporación; sin embargo, reconoció que lo tienen que hacer antes de que venza el plazo solicitado.
Agregó que se trató de permisos sin goce de sueldo, para que se pudieran ausentar y participar en las campañas electorales, pidieron tres meses y ese tiempo todavía no se cumple, sino hasta el 15 de junio.
Indicó que salvo dos directores como Jacob Zayas y Adolfo Toss, los demás empleados que solicitaron licencia temporal eran jefes de unidad.
En el caso específico de Jacob Zayas, quien pidió licencia temporal, está en su derecho de regresar a la Dirección de la Juventud que tenía a su cargo.
"Hay ahorita una Directora por ahí, él todavía no ha dicho nada, por lo tanto no se sabe qué va a pasar", concluyó.