Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“No haré caso a campañas de desprestigio”, advierte Duarte frente a los audioescándalos

- “Los ataques son estrategias de detractores que mantienen minoría ante la sociedad”, dijo en Poza Rica

- “A aquellos que nos quieran injuriar, les decimos que tenemos el apoyo y vamos para adelante”

Raquel Lezama/Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que medios nacionales publicaron parte de las grabaciones que diferentes partidos políticos hicieron llegar para su publicación donde el Gobernador de Veracruz consideraba que el candidato de la alianza “Veracruz para adelante”, andaba “reapendejado” en el inicio de su precampaña, Javier Duarte dijo que no hará caso de esas campañas de desprestigio en su contra.

En su gira por Poza Rica, en entrevista el candidato, en ningún momento se refirió al mandatario veracruzano Fidel Herrera, pese a ser el principal señalado por las declaraciones publicadas;, sin embargo sí insinuó que toda esta “campaña de lodo” proviene del candidato opositor del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

De buen humor y atendiendo a los medios que tocaron el tema Duarte, comentó que él encabeza una campaña alegre y de propuestas por lo que no desviara su atención en quienes quieren sacar provecho de los basan su proyecto en guerras sucias.

“Aquellos que no tienen la conexión, el cariño, el respaldo de la gente, evidentemente se basan de cualquier manera para poder generar noticia, poder generar alguna intención de la ciudadanía, creo que la guerra sucia, la guerra de lodo, el espionaje y ese tipo de acciones en nada ayudan y en nada benefician a la sociedad veracruzana, nosotros vamos a seguir manteniendo ese ritmo de trabajo, a través del constante trabajo de cercanía con la ciudadanía, yo lo que digo es que la guerra sucia en nada ayuda, en nada beneficia, vamos por las propuestas, vamos por una campaña propositiva, una campaña alegre, una campaña de cercanía”.

Duarte de Ochoa negó de igual manera que haya sobre pasado su presupuesto por tanto dinero tal y como afirma el blanquiazul, por el contrario asegura que se ha apegado a lo que marca la ley.

Por ello dijo que su mensaje para los electores sigue siendo el mismo “vamos bien, va a ganar Veracruz y vamos a seguir para adelante”.

Subrayó que durante el proceso electoral se dirán muchas cosas, algunas ciertas otras mentiras, pero naturales durante los comicios por lo que por su parte el
continuara trabajando con la misma alegría con la que empezó su proyecto de trabajo, desarrollo y beneficio para Veracruz.

Los ataques, estrategias de detractores que son minoría.

Y durante el acto celebrado en la Plaza Constitución, frente a las instalaciones del edificio sindical de la sección 30, trabajadores petroleros se reunieron para manifestar su apoyo a favor del Partido Revolucionario Institucional y los candidatos para la gubernatura, diputación local y alcaldías de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, el candidato de la coalición Veracruz para Adelante Javier Duarte de Ochoa, dijo que los ataques son estrategias de detractores que mantienen minoría ante la sociedad, mientras que el PRI recibe respaldo de sectores sociales.

En su intervención, Javier Duarte de Ochoa dirigió su mensaje en torno a la publicación nacional donde se externa presunta conversación telefónica del gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde se entiende como operador de campaña del candidato a la gubernatura.

En compañía y respaldo de su padrino Carlos Romero Deschamps, aseguró que su campaña crece entre la sociedad veracruzana, «sin importar aquellos ataques, aquellos que no representan mayor contacto con la sociedad. Aquellos que de repente aparecieron y buscan contacto».

Para el aspirante tricolor por el ejecutivo estatal, el afecto que ha logrado ha sido con la cercanía que mantiene con los veracruzanos.

«Con propuestas, con resultados, por eso estamos seguros que vamos a ganar. Aquellos que nos quieran injuriar, queremos decirles que tenemos el apoyo y vamos para adelante».

Recalcó que quien deseé podrá contribuir con la construcción de un estado gracias a su participación y esfuerzo.

Previo a este evento, en entrevista con medios de comunicación estatal, Javier Duarte de Ochoa dijo que la guerra sucia y el espionaje telefónico no benefician a la sociedad para bien de clima electoral que se desarrolla en la entidad veracruzana.