Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay adeudos; becarios de PRONABES apenas fueron aprobados y se pagará en febrero

- Este 7 de enero llegó la validación de estudiantes del programa: Denisse Uscanga

- Veracruz, segunda entidad con el mayor número de beneficiarios: son 25 mil 388 beneficiarios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El pago de las becas PRONABES a los estudiantes beneficiarios en Veracruz, se realizará en febrero, informó Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, porque apenas el 7 de enero, la Coordinación del Programa Nacional hizo llegar al estado de Veracruz la validación final de estudiantes que tendrán acceso a este beneficio.

Y es que la Coordinación del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (PRONABES), hizo llegar al estado de Veracruz el pasado 7 de enero la validación final de estudiantes que tendrán acceso a este beneficio.

El pago de las becas llevará unas semanas al considerar los tiempos para la realización de una reunión extraordinaria del Comité Técnico de PRONABES en la entidad, la verificación de la sustitución de 34 estudiantes que se detectó ya cuentan con algún apoyo, la entrega de plásticos por parte de la institución bancaria que hace el pago y la distribución que realizan las universidades de las mismas a los becarios.

Denisse Uscanga aclaró que se sustituirán estos 34 alumnos pues aparecen en la base de datos nacional como beneficiarios de algún apoyo económico para la realización de sus estudios.

Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional con el mayor número de becas PRONABES con 25 mil 388 beneficiarios, lo cual influye en que el procedimiento lleve más tiempo que en otros estados por ejemplo Colima, que otorga mil 570 becas.