Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay afectaciones de trabajo por veda electoral, hay obras de la iniciativa privada: CROC

Actualmente trabajan a un 60 o 70% de su capacidad, aunque durante el año repuntará este sector con la construcción de viviendas

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de Construcción y Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez, señaló que no han tenido afectaciones por la veda electoral, ya que la mayor parte de la obra que realizan es de la iniciativa privada.

Comentó que actualmente trabajan a un 60 o 70 por ciento de su capacidad, aunque comentó que durante el año repuntará este sector con la construcción de viviendas.

"La Organización está trabajando en un promedio de 60 a 70 por ciento, que esperamos se eleve con el reinicio de operaciones de empresas como Geo y Homex, así como las casas que construye ARA, son unas 8 mil viviendas”.



“Estamos en pláticas con los nuevos dueños de Grupo Geo, que ahora es Banorte, para la activación de ese proyecto. Esperamos que en unos tres a cuatro meses inicien operaciones", mencionó.

Además, señaló que 60 trabajadores afiliados a la CROC laboran en la autopista Cardel-Tuxpan, aunque, dijo, que esperan colocar a un total de 200 trabajadores en esta obra.

Tejeda Martínez dijo que tiene otro proyecto en Alvarado, donde se construirá una planta porcícola, lo que le generará 200 fuentes de empleo a la CROC.



Recordó que también trabajan en la obra de ampliación portuaria en Veracruz, donde diariamente laboran 25 o 30 camiones, cuyos pagos circulan en tiempo y forma.

Explicó que en este proyecto llevan un avance del 30 o 40 por ciento de las obras que les asignaron.