Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay afectados por “Barry”, personal de Salud no ha sido requerido: Nemi Dib

Los reportes de la PC son de saldo blanco, aunque se mantendrá la alerta en los próximos días

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que por el momento no ha sido necesaria la movilización de personal del sector salud para atender a comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry.
El funcionario indicó que por el momento los reportes de la Secretaría de Protección Civil son de saldo blanco, aunque se mantendrá la alerta en los próximos días hasta que se garantice que no habrá afectaciones.

“Estamos esperando cuales serán los reportes, hay que recordar que muchas veces el causante de daños es el agua que escurre de las altas montañas, por eso es que aún estamos al pendiente con la cuadrilla de respuesta rápida en caso de que se requiera”.

Nemi Dib detalló que las funciones de la Secretaría de Salud en caso de contingencia se desarrollan en las áreas de traumatología y atención epidemiológica.



“Es decir, en caso de inundaciones o derrumbes se dispone del personal suficiente para socorrer a las personas que resulten afectadas, dando atención de primeros auxilios o controlando cualquier brote de enfermedades”.

En lo que respecta a la infraestructura hospitalaria, el funcionario indicó que no existen afectaciones a las clínicas o centros de salud, pues se encuentran funcionando sin ningún daño.

Indicó que desde el día de ayer se mantienen operando las clínicas y existe personal de guardia suficiente para atender a la población en caso de alguna contingencia de tipo ambiental.



“Estamos en constante comunicación con los municipios, con la Secretaría de Protección Civil y con la Comisión Nacional del Agua, hasta ahora todo dentro de lo normal y sin mayores afectaciones”.