Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ahora en Veracruz más violencia que en otras elecciones: Héctor Yunes

- El clima de inseguridad es igual de complicado que en otros procesos electorales, asegura

- Las circunstancias "complicadas", agravian a todos los veracruzanos sin distinción de partidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 21/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador priísta Héctor Yunes Landa, opinó que a pesar de los antecedentes que han habido en Veracruz, en otros procesos electorales, de acontecimientos violentos, los ciudadanos saldrán a votar, demostrarán su alto sentido de civilidad.

"Yo no creo algo diferente a lo que hemos vivido en elecciones, serán tranquilas dentro de lo que ya es común lamentablemente en nuestro país, yo creo que no impactarán de manera importante (los hechos violentos que pudieran registrarse)", subrayó.

Comentó que lamentablemente el problema de la inseguridad en Veracruz no es de hoy, este clima que hoy se siente es igual de complicado que en otros procesos electorales, pero la verdad es que no lograron impactar en la elección misma.



Reiteró que no será la primera elección que Veracruz tenga en estas circunstancias "complicadas", "difíciles", que agravian a todos los veracruzanos sin distinción de partidos.

Entrevistado en relación a cómo garantizar que los servidores públicos no hagan mal uso de los recursos públicos durante el proceso electoral, Yunes Landa refirió que el temor a ser sancionados o cesados blinda de manera automática el proceso.

"De manera automática, con los antecedentes que ha habido y ya con las respuestas contundentes a quienes no han cumplido la ley, por sí mismo va a blindar las elecciones. El temor que tienen ya los funcionarios a ser señalados, a ser cesados o a ser incluso encarcelados, el antecedente servirá para inhibir que los funcionarios lo hagan (desvíen recursos)", consideró.



Refirió que a los servidores públicos estatales se les está capacitando sobre qué se puede hacer y qué no se puede hacer en campaña.

Desde luego que los servidores son ciudadanos que tendrán derecho a votar y en horas inhábiles podrán estar con quienes quieran y es que los derechos tampoco se pueden conculcar.

"Yo creo que la ley es suficientemente clara, suficiente dura y en estas elecciones veremos cada vez más un cuidado extremo de los funcionarios para no meterse en problemas electorales", manifestó.