Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay alcaldes “consentidos”; a Tuxpan se le autorizaron 100 mdp porque la solicitud está justificada: Diputado

Quienes gestionan proyectos para beneficio de la población, reciben apoyo sin distinción de siglas: Roberto Pérez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

En el estado no hay alcaldes “consentidos” afirmó el diputado local priísta, Roberto Pérez Moreno, al tiempo que aclaró que si al alcalde de Tuxpan se le autorizó un préstamo de hasta 100 millones de pesos es porque su solicitud venía bien justificada.

Aseguró que todos los alcaldes que gestionan y presentan buenos proyectos para beneficio de la población, reciben apoyo sin distinción de siglas.
El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, rechazó que el munícipe Alberto Silva sea el consentido del gobernador, tal como lo afirmaron diputados de oposición.

El congresista expresó que el gobernador Javier Duarte trabaja de la misma forma con los 212 presidentes municipales, si no fuera así no habría necesidad de pedir préstamos.

“Si fuera el consentido no tendría por qué pedir prestado, le podría facilitar muchas cosas a través de las secretarías de despacho, simplemente el alcalde presentó su solicitud venía muy bien justificada, y por considerarse que no había problema del pago, fue que se le autorizó”, explicó.

También negó que el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur sea –como dicen- otro de sus consentidos y por lo tanto Tuxpan y éste, tengan más privilegios.
Roberto Pérez Moreno, insistió en que el préstamo autorizado a Tuxpan está muy bien justificado y sería lamentable que por autorizarse en un período electoral la oposición quisiera politizar este asunto.

Hay que recordar que los diputados como Oscar Lara del PAN, Rogelio Franco del PRD y Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano, señalaron que con ese cuantioso préstamo, los diputados del PRI y PANAL ponen en riesgo la viabilidad financiera de las próximas cuatro administraciones de Tuxpan.
Señalaron que el munícipe tuxpeño se están gastando por adelantado lo que corresponde a próximos gobiernos.