Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay amenazas por venta de terrenos para construcción de hidroeléctrica en El Naranjal

Asegura el alcalde Francisco Tetepa que sólo han habido acercamientos y conversaciones con pobladores de una manera correcta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Naranjal, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

El tema de la hidroeléctrica de Naranjal, está quieto, parado y pendiente, así lo consideró el alcalde Francisco Tepepa Miranda, quien dijo que no es verdad que haya amenazas hacia los pobladores para obligarlos a que vendan sus terrenos.

“Está ahí quieto, parado, pendiente, siento que debe ir caminando con el proyecto la información y tener el resultado que corresponda en el momento”; en este sentido se le preguntó en referencia a las inconformidades que tiene los colectivos, quienes no quieren la instalación de esta a lo que dijo que no se ha presentado alguna inconformidad.

¿Alcalde, personas adheridas al TINAM han dicho que a la gente les obligan a vender sus terrenos a bajos precios?

--Pues habría que pensar sobre el tema ese de amenazas, quiero pensar que los acercamientos -si los hay- son de la manera correcta por el lado de la conversación que es lo conducente.

Dijo que la granizada que en pasados días afectó a varios municipios, al menos para el que gobierna no le trajo daños, “no entró la declaratoria de emergencia porque no tuvo daños de consideración, lo que sí sucedió en municipios de alrededor, pero nuestro municipio no se vio afectado”.

Cabe recordar que desde que inició el proyecto de esta hidroeléctrica diversos grupos defensores del medio ambiente, se han opuesto porque aseguran causará no solo daño al ecosistema, sino también a las personas que habitan en esa zona.