Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “amiguismos” en nombramientos de directivos de hospitales: Pablo Anaya

- Comentó que sólo está dando las oportunidades, pero en caso de que haya fallas, todo repercute en la Secretaría

- Reconoce que le preocupan la falta de especialidades en los hospitales

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No hay “amiguismos” ni compromisos políticos en los nombramientos que se realizan en los diferentes hospitales y Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado, aseguró el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera, al ser cuestionado con respecto a algunas inconformidades que médicos han manifestado durante la designación de directivos.

Abordado al término de la clausura de la VII Jornada de cirugía de paladar hendido y labio leporino, el funcionario estatal dijo que la designación de los titulares de nosocomios y Jurisdicciones Sanitarias se realizan en base a un Consejo que revisa y analiza los currículums de los aspirantes, así como su participación y disposición.

En el caso del director del hospital de Minatitlán, Ángel Lezama Moscoso, que causó molestia de trabajadores, el médico aclaró que ni siquiera conoce al galeno, pues él es originario de Poza Rica, por lo que rechazó que hubiese amiguismos o cuestiones políticas en tal nombramiento.

“No es amiguismo. Simple y sencillamente yo no conozco al doctor Lezama; no conozco esta región, conozco Poza Rica. Si me dijeras: "Doctor, es de Poza Rica; usted lo favoreció…" Los compromisos políticos no existen, sólo la participación de los veracruzanos”, apuntó.

En ese sentido, Anaya Rivera comentó que sólo está dando las oportunidades pero, en caso de que haya fallas, todo repercutirá en la Secretaría.

Reiteró que las evaluaciones en todos los hospitales y jurisdicciones continuarán, ya que todo es parte de la transición de un gobierno y sólo se quedarán aquellos hombres y mujeres que tengan sensibilidad humana.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria XI, la cual también presenta presuntas irregularidades, el funcionario estatal afirmó que también está siendo analizada y revisada tanto en su currículum como en su participación, por lo que pidió tiempo, pues dijo tener apenas 45 días en el Gobierno y queno todo lo que sucede es malo.

En lo concerniente a la escasez de especialistas en hospitales, el funcionario reiteró que esto lo ha detectado en todo el estado, durante las visitas que ha realizado en 7 de los 10 nosocomios de la zona sur que contempla supervisar y entre los que faltan Catemaco, San Andrés y Ciudad Isla.

Precisó que las especialidades que más se requieren en los nosocomios son ginecología, anestesiología, cirugía general y pediatría, por lo que están analizando formar especialistas para que se instalen y arraiguen en las comunidades rurales.