Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay arrecifes muertos en Veracruz, asegura prestador de servicios de buceo

- Manuel Muguira espera que la ampliación del puerto se haga respetando la naturaleza

- Convocó a un concurso de fotografía submarina los días 24, 25 y 26 de mayo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de convocar a un concurso de fotografía submarina donde se utilizará el Parque Marino Arrecifal Veracruzano como escenario para los días 24, 25 y 26 de mayo, Manuel Victoria Muguira prestador de servicios turísticos en la modalidad de buceo en esta zona dejó en claro que ningún arrecife está muerto, ni el de punta gorda como dicen autoridades portuarias donde se pretende ampliar la terminal marítima.

"Esto es un tema de la SCT, pero nosotros consideramos que la ciudad de Veracruz se debe al desarrollo portuario, pero estamos convencidos que la alternativa del nuevo puerto debe ser respetando el área natural".

Sin embargo, tienen la confianza que la misma autoridad y los expertos coincidan que de ninguna manera se afecte un arrecife para construir la ampliación del puerto.



Para el certamen de fotografía que será expuesta en el malecón en los meses de junio y mediados de julio, se espera la asistencia de por lo menos 40 fotógrafos de varios puntos del país, quienes participarán en diferentes categorías entre avanzados y principiantes.

Comentaron también el enorme potencial que representa turísticamente el parque marino arrecifal veracruzano, en el turismo de buceo se estima que anualmente sean visitados por cerca de seis mil buceadores provenientes del Distrito Federal, Puebla, entre otros, es un destino sumamente concurrido incluso por investigadores.

Entre los premios de este año están 20 mil pesos para la categoría profesional reflex en macro, el segundo premio 10 mil pesos y el tercero un viaje de buceo de dos días en Veracruz con todo incluído. Lo mismo para categoría paisaje.



Además habrá un premio especial, es un bono de 2 mil dólares al mejor primer lugar de todas las categorías.

Las fotografías que se obtengan serán expuesta en el malecón de Veracruz durante los meses de junio y mediados de julio.

El jurado de este concurso lo integrarán el presidente de la asociación mexicana de imagen subacuática, David Mizrahí, el presidente del grupo Pazos, así como la maestra Rosa María López Martínez.