Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay atrapados en Colipa, subió el nivel del río y se quedaron en V. de Alatorre: Maza Limón

Hay anegamientos en 40 viviendas de Yecuatla; por la tarde se instala Comité de Emergencias

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, aclaró que no hay personas atrapadas en el municipio de Colipa por el incremento del nivel del río Colipa, lo que sucedió es que creció el nivel y trabajadores de una empresa cercana no pudieron atravesar hacia Vega de Alatorre, a través de un puente que existe y decidieron quedarse de ese lado.

Asimismo, informó que hay anegamientos en 40 viviendas del municipio de Yecuatla, pero hasta el momento no se reportan mayores afectaciones, salvo algunos cortes en carreteras y encharcamientos en calles de Cosamaloapan, Xalapa y Boca del Río.

En entrevista vía telefónica, adelantó que por las lluvias, la tarde de este lunes se instalará el Comité de Emergencias de la SPC, donde se darán los pormenores de las afectaciones por las precipitaciones pluviales.

“En la cabecera municipal de Vega de Alatorre, en las afueras, en donde está reparándose un puente, ahí crecieron los niveles y se cortó el paso. Ahí está trabajando una empresa para arreglar el puente, esa gente salió y se quedó del lado de Vega de Alatorre y después llegaron 18 empleados de una empresa y empezaron a gritar que querían pasar. No estaban atrapados en ninguna isleta como se dijo, querían pasar porque les dijeron que el agua iba a estar dos días arriba”, explicó.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Colipa, sin tener muchos elementos, comenzó a pedir ayuda, por ello se movilizó personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de la SEDENA con base en Martínez de la Torre y los tres coincidieron en que las personas no están en peligro.

“Están del otro lado del río, las aguas están bajando, pero por sí o por no, intentaron hacer un puente colgante de cuerdas, pero al parecer se van a esperar a que bajen las aguas las próximas horas para que haya otra vez paso. Se hizo una mala comunicación y se manejó que había atrapados, pero no lo están, sólo están del otro lado del río y no están aislados o en riesgo”, recalcó.

Maza Limón aseguró que dejó de llover en la zona desde hace más de dos horas y agregó que lo mismo pasa con el río Misantla o con el río Quilate y Bobos, es decir, subieron sus niveles, pero ya están a la baja, según el reporte de la CONAGUA.