Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ausentismo en escuelas de Orizaba pese a dengue: SEV

La enfermedad no ha generado problemas en los planteles, asegura la dependencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de los mil 500 casos de dengue, zika y chikungunya que se han presentado entre alumnos de nivel básico, en los planteles educativos no se tiene un ausentismo, aseguró el delegado de la SEV en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures.

Puntualizó que esa enfermedad no ha generado problemas en la asistencia de los menores.

Mencionó que el registro de los casos se obtuvo de manera directa, a través de control escolar en cada una de las instituciones educativas de los 16 municipios que conforman la delegación de Orizaba y son exclusivamente de alumnos.



En el caso de los docentes, apuntó, aunque también se han tenido casos de la enfermedad, esos son registrados directamente por el Sector Salud.

Agregó que estos datos les han permitido tener un manejo de logística para las labores de limpieza y descacharrización en todas las escuelas, a fin de descartar que éstas pudieran tener criaderos.

Recordó que en días pasados estuvo acudiendo a algunos planteles para poner en marcha estas actividades y lo seguirá haciendo.



Mencionó que con estas actividades se busca concientizar a los padres de familia para que en sus casas hagan lo propio y limpien sus patios, tiren todo aquello que pueda generar la acumulación de agua y tapen los recipientes con agua limpia.