Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “aviadores” en CMAS, al contrario, falta personal, no nos damos abasto: Sindicato

José Luis Hernández aseguró que no temen una posible ola de despidos con la entrada de la nueva administración municipal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

Luego de negar que haya aviadores en la plantilla de trabajadores sindicalizados de la CMAS, José Luis Hernández López, secretario general del Sindicato de Agua Potable, aseguró que por el contrario les hacen falta elementos para darse abasto y atender las necesidades de la población en la materia.

"Tenemos trabajadores sindicalizados de base y eventuales, necesitaríamos unos mil trabajadores aviadores para que nos diera (...), nosotros no tenemos aviadores".

De igual forma destacó que no temen una posible ola de despidos con la entrada de la nueva administración municipal, en donde estará al frente el partido MORENA, dado que no hubo una saturación de nuevos empleados en este organismo operador.



"No nos preocupa eso, porque jamás hemos saturado, hemos tratado de mantener el equilibrio con todos los alcaldes que han llegado, me preocuparía si metiéramos gente a diestra y siniestra".

Tan sólo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa cuenta con 650 trabajadores de base, quienes no han sido afectados por los recortes de personal que se han presentado a lo largo de la administración.

"Tenemos trabajadores eventuales y sustitutos y no hemos tenido problemas, pero los trabajadores de confianza es un renglón que le pertenece al Director, pero en el caso de nosotros estamos protegidos por el Contrato Colectivo del Trabajo".