Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay brote de dengue en Alto Lucero, sólo son tres casos, responde Ramos Alor

Afirmó que las acciones preventivas, así como las brigadas de vectores se aplican de manera permanente en toda la geografía estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, descartó algún brote de dengue en el municipio de Alto Lucero y en el resto de la entidad veracruzana. Además, sostuvo que no se ha registrado ningún deceso por dengue, chikungunya o zika.

“Como tal no existe. Se han monitoreado como se hace rutinariamente y se ha logrado la toma de muestra para identificar y estudiar los casos, se envían al Laboratorio Estatal”, refirió sobre el tema de dengue.

Durante entrevista, el funcionario comentó que en esa demarcación se han detectado tres casos de dengue, de los 20 que se analizaron.



Luego de que el diputado local Eric Aguilar manifestara a través de un vídeo en sus redes sociales que existía un problema grave en Alto Lucero, el Secretario de Salud expuso que hasta el momento ese es un dato que no se puede confirmar.

Y es que señaló que no se cuenta con información que avale el riesgo de un problema de salud en esa región de la entidad.

“De acuerdo a la información obtenida por el Departamento de Vectores y de la estructura de salud que tenemos en la Jurisdicción Sanitaria, se logró identificar la presencia del vector, así como criaderos de larvas en pilas de larvas dentro de los hogares. Pero quiero aclarar, en ningún momento se ha considerado como un brote”.



De igual modo, dijo que las acciones preventivas, así como las brigadas de vectores se aplican de manera permanente en toda la geografía estatal.

Sobre lo dicho por el Legislador, expuso que este lunes se realiza una revisión en la región de Alto Lucero, para descartar cualquier posible riesgo de brote de dengue.

Ramos Alor dejó en claro que a pesar de los casos que se han presentado de dengue, chikungunya y zika en el Estado, no se registra ningún deceso, esto de acuerdo a datos de las Jurisdicciones Sanitarias.



“Hay un cerco epidemiológico, hay protocolos muy claros dentro de la Secretaría de Salud en donde estamos monitoreando en todo el Estado la presencia o no de este vector. Por supuesto que estamos convocando a las autoridades municipales y a la sociedad en general que se redoblen las acciones para evitar –sobre todo en estas épocas de lluvias– la presencia de vectores; la descacharrización debe ser una tarea continua”, finalizó el entrevistado.