Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay cambio de uso de suelo del asilo Mier y Pesado, mientras interesados incumplan requisitos

- El derribe del emblemático edifico de Orizaba es para construir una plaza comercial

- La población teme por la desaparición del inmueble, tras el proyecto presentado por empresarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

La petición de cambio de uso de suelo para el predio donde aún está el asilo “Mier y Pesado”, que hiciera un particular a la Coordinación de Ordenamiento Urbano del ayuntamiento de Orizaba, no cumplió con la comprobación de que este proyecto no altera las características de la estructura urbana prevista, en materia vial, hidráulica, sanitaria, ambiental y de imagen urbana.

Al respecto, el encargado de la coordinación, Luis Rubén Hernández, explicó que un particular “vino a solicitar cambio de uso de suelo y señalan en su escrito de solicitud que no alteran esto, entonces le dijimos que tenían que probar que no altera, porque sólo que no lo hagan, se configura un cambio de uso de suelo, menos no”.

Sin embargo, destacó que a simple vista la instalación de una plaza en “Mier y Pesado” se puede pensar que sí podría alterar porque se ocupará más agua que lo que se hace en este momento, por lo que quizá las vialidades se alterarían.



“No se puede configurar un cambio para poner a consideración del cabildo. No es que se le haya rechazado una autorización, sino que no cumplieron con el proceso debido para que pudiera pasarse a votación en cabildo”.

También explicó que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) envió al ayuntamiento una copia de algunos requisitos que le pidió la dependencia estatal a este particular, pero que no cumplió.

Cabe recordar que en este predio de “Mier y Pesado” podría instalarse una plaza comercial, al menos así lo avala un proyecto que en meses pasados dieron a conocer algunos empresarios, tema que también ha sido muy cuestionado por la población, quien ha pedido que se respete este sitio por ser un edificio emblemático de la ciudad, es decir, que no se convierta en comercio.