Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay casos de extorsión telefónica contra miembros de CANACO Xalapa

- Presidente del organismo dijo que falta de denuncias hace difícil castigar a responsables

- Recientemente, comerciantes de la calle Allende señalaron haber sido víctimas de este delito

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

A diferencia de comerciantes establecidos en la calle Allende, los integrantes de de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) no han recibido llamadas para extorsionarlos en las últimas fechas, informó el presidente.

El presidente de la organización, Bernardo Martínez García, expuso que el año pasado sí se conoció de reportes de comerciantes formales a los que se intentó extorsionar, pero esto no ocurrió exclusivamente a este gremio sino a la población en general.

No obstante, puntualizó que actualmente no se tiene incidencias respecto a estos delitos, que

los propietarios de negocios de la avenida Allende del centro de la capital reportaron.

Con respecto de la implementación del botón de pánico, dijo que esta medida ayuda no sólo a este tipo de situaciones, así como también en caso de sufrir algún asalto o emergencia que tenga algún cliente.

Apuntó que la CANACO instaló una prueba piloto y en breve se estará haciendo la promoción a todos los comerciantes que lo quieran adquirir.



Puntualizó que fue una empresa la que desarrolló este botón de pánico, que es muy diferente al que se tenía anteriormente y la SSP, para no caer en controversia de la comercialización, les pidió que busquen las alternativas para la instalación y operación.

Recordó que el botón tiene un costo, ya que requiere la tecnología para operar en buenas condiciones, pero puntualizó que la Secretaría no es la que la vende, sino la empresa.

Al referirse a los comerciantes de la Allende, dijo que lo recomendable es que pongan la denuncia porque lo que ha estado sucediendo es que a veces ésta no se da y por lo tanto, es difícil darle seguimiento a éste y otros casos.